First Solar Participa En El Solar Decathlon 2010 Con La Instalacion De Una Pergola Con Sus Modulos Fotovoltaicos De Capa Fina

June 17, 2010

Madrid, 17 de junio de 2010. First Solar Inc. (NASDAQ: FSLR), el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo, patrocina por primera vez el Solar Decathlon Europe.

First Solar participa en el Solar Decathlon, una competición internacional de casas sostenibles que se celebra en Madrid, para concienciar a la sociedad del potencial de las tecnologías fotovoltaicas y de su importancia como fuente de energía sostenible. La participación de First Solar incluye el patrocinio del evento, un stand de la compañía y la organización del First Solar Industry Forum, además de instalar sus innovadores módulos fotovoltaicos de capa fina en la pérgola del Solar Decathlon.

Los módulos fotovoltaicos de la pérgola de First Solar producen suficiente energía solar limpia para abastecer el consumo de electricidad anual de tres familias.

Los módulos de First Solar generan electricidad sin prácticamente usar agua, sin emisiones y sin generación de residuos durante el proceso de producción. Tienen un rendimiento superior en condiciones de baja irradiación y también en altas temperaturas. Así pues, tienen un mayor rendimiento en el amanecer y el atardecer y en tejados con una orientación poco óptima hacia el sol. También consiguen un rendimiento superior cuando los módulos están instalados a ras de la superficie del tejado y el viento no puede ayudar a enfriarlos.

Además de tener los costes de producción más bajos del mercado, First Solar sigue trabajando para reducir el  impacto ambiental de su tecnología en toda la cadena de valor. First Solar ha desarrollado e implementado el primer programa pre-financiado de recogida y reciclaje de módulos solares. Sin coste para el cliente final, First Solar recoge y recicla sus módulos, recuperando alrededor del 90% del material.

Con más de 1 GW de capacidad de producción este año, First Solar es el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo. La compañía opera en más de 15 países y forma parte del índice bursátil  Standard & Poor’s 500. La misión de First Solar es crear valor en un mundo impulsado por energía solar limpia que compita con los combustibles fósiles. First Solar es muy activa en el mercado europeo y está continuamente expandiendo sus actividades. Con plantas de fabricación en Alemania y pronto en Francia, First Solar contribuye a la promoción de una industria solar sostenible y a la creación de empleo en Europa. Sus proyectos en España, Alemania, Italia y Francia hacen de estos países mercados clave para First Solar.

First Solar Industry Forum: miércoles 23 de junio de 16:00 a 19:00 en la Carpa Exposición y Conferencias de la Villa Solar.

Para más información sobre First Solar en el Solar Decathlon Europe 2010, consulte www.firstsolar.com/SDE

Sobre First Solar

First Solar produce módulos fotovoltaicos con una avanzada tecnología de capa fina y ofrece soluciones fotovoltaicas integrales. La compañía ofrece una alternativa económicamente viable a los combustibles fósiles. First Solar está centrada en la creación de soluciones energéticas renovables y eficientes. Para más información sobre First Solar, consulte www.firstsolar.com .

Sobre el Solar Decathlon
El Solar Decathlon Europe 2010 surgió del acuerdo entre el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España y el Gobierno de Estados Unidos, que se comprometieron a organizar una competición de arquitectura solar en Europa. Diecinueve universidades punteras de todo el mundo fueron seleccionadas para participar en la competición de 2010, que este año se celebra en Madrid. Esta iniciativa se relaciona con las prioridades y objetivos tanto de la Unión Europea como del Gobierno español, e incluyen la promoción y el compromiso con la innovación y la investigación aplicada a un tema de interés estratégico global. Con este compromiso se pretenden conseguir mejoras no sólo en el campo de la eficiencia energética, sino también en la sostenibilidad de un sector de vital importancia para la economía como es la construcción.

Contactos de prensa:

Burson-Marsteller