Sonnedix y First Solar finalizan una planta solar de 7.5 MW en Nakhon Ratchasima, la primera de estas dimensiones en Tailandia

February 23, 2012

Barcelona, 23 de febrero de 2012-. El Grupo Sonnedix y First Solar, Inc (Nasdaq: FSLR) han anunciado la finalización de la construcción de una planta solar en Nakhon Ratchasima, en la región de Khorat, en el noroeste del Tailandia. La planta solar, con una capacidad de 7,5 megavatios (MW) y una de las más grandes de Tailandia hasta el momento, ha sido construida por Sonnedix con el apoyo de Assyce Fotovoltaica y el Grupo Karnchang, y se instalaron alrededor de 95.000 innovadores paneles de capa fina de First Solar.

"Como productor mundial de energía solar independiente, cuya gestión tiene una amplia trayectoria de más de 15 años", -dijo el Presidente de Sonnedix, Franck Constant- "estamos seguros de que este proyecto, el primero que ponemos en funcionamiento en Tailandia, servirá como base sólida para nuestra estrategia de desarrollo y construcción de esta clase mundial de parques solares de este tamaño y utilidad, y plantas solares con un alto techo de potencia. En nuestra opinión, la energía solar fotovoltaica debería ser una fuente de energía corriente en Tailandia".

"La finalización de la planta solar de Nakhon Ratchasima es un logro considerable que refuerza nuestro compromiso, compartido con el gobierno tailandés, de reducir la dependencia de los combustibles fósiles así como la emisión de gases de efecto invernadero", declaró Jack Curtis, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas de First Solar. "Creemos que este proyecto, igual que otros similares en Tailandia, se beneficiarán de nuestra tecnología puntera con un bajo impacto medioambiental, que tiene además la huella de carbono más baja que cualquiera otra tecnología fotovoltaica".

"Estamos muy satisfechos por habernos asociado con el Grupo Sonnedix en este proyecto en Tailandia, y por estar trabajando con las autoridades tailandesas, ya que cada vez más adoptan servicios públicos de energía fotovoltaica como fuente limpia y asequible de energía renovable", comentó Kevin Berkemeyer, Director de Desarrollo de Negocio de First Solar. "Deseamos poder ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de Tailandia y aumentar su seguridad energética".

La planta solar de Nakhon Ratchasima cubre 20 hectáreas y está capacitada para suministrar la demanda de electricidad de 5.100 hogares tailandeses aproximadamente. Está previsto que genere más de 10.500 MW en horas de electricidad verde y limpia cada año, evitando de este modo la emisión de más de 6.500 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera por año.

First Solar, compañía líder del sector, participó en el proyecto a través de la aportación de los módulos solares y la implementación del sistema pre financiado para la recogida y reciclaje de módulos solares.

Sobre First Solar, Inc.
First Solar, principal proveedor de soluciones integrales de sistemas fotovoltaicos, fabrica módulos solares con una avanzada tecnología de semiconductores. La empresa ofrece una alternativa económicamente viable a la generación de combustible fósil. Desde la adquisición de materias primas hasta la recogida y el reciclaje al final de la vida útil de sus módulos, First Solar centra sus esfuerzos en presentar soluciones de energía renovable rentables que protegen y mejoran el medio ambiente. Para obtener más información sobre First Solar, visite www.firstsolar.es

Para inversores de First Solar
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas hechas de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934. Las declaraciones prospectivas de este comunicado no constituyen garantías de desempeño futuro. Estos enunciados implican varios factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la compañía donde intervienen los productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y relaciones estratégicas de la compañía, así como otros riesgos detallados presentados en estos documentos llenados por la empresa, y que fueron presentados ante la Securities and Exchange Commission.

Sobre Sonnedix
Sonnedix es un Productor Independiente de Energía Solar, con una trayectoria probada en la entrega de plantas fotovoltaicas al mercado de alto rendimiento y precios competitivos. Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera en plantas de energía solar a nivel mundial. Sonnedix posee actualmente plantas fotovoltaicas de más de 50 megavatios (MW) en operación o construcción en Italia, Francia, España, Estados Unidos y Tailandia, así como varias canalizaciones de MW en fase de desarrollo. Para obtener más información sobre Sonnedix, visite www.sonnedix.com

Para más información, por favor contacte:
Medios

PR Manager- Sonnedix Thailand