Press Release Details

View all news

Representantes del CDEC-SIC y CDEC-SING Conocen Accionar de First Solar

March 23, 2015

Arizona, 23 Marzo 2015 - Una delegación integrada por ejecutivos y técnicos de ambos de los Centros de Despacho SING y SIC, visitó durante la primera semana de Marzo las instalaciones de First Solar (NASDAQ: FSLR) en Arizona para observar in situ los detalles técnicos de la conexión de plantas de energía solar que alimentan la red eléctrica de Estados Unidos. La delegación visitó Agua Caliente, planta solar fotovoltaica de 290 MW y el Centro de Control de Operaciones de First Solar ubicado en Arizona para conocer las metodologías de operación, la integración a la red, protocolos de comunicación y lecciones aprendidas por este empresa líder mundial de la industria solar.

Agua Caliente, está ubicada en un sitio de 2.400 hectáreas en Arizona, fue construida por First Solar y ahora es propiedad de NRG Energy. Esta central es la sexta planta fotovoltaica (PV) más grande del mundo, y entró en servicio a mediados de 2014, siendo actualmente operada y mantenida por First Solar. El interés principal de la delegación chilena fue observar el funcionamiento interno de los protocolos de comunicación utilizados por First Solar, ya que la producción de esta planta alimenta la red nacional y es distribuida por la compañía eléctrica estatal.

Esta visita se inserta en una gira realizada por los CDEC a Estados Unidos, en busca de aprender de casos de integración exitosa de energías renovables a los sistemas eléctricos.

"Esta visita permitió a los ingenieros observar en persona cómo aplicamos herramientas para monitorear y administrar las operaciones de nuestras distintas centrales", dijo Rodrigo García, Director de Asuntos Públicos y de Gobierno de First Solar para América Latina. "Poseemos capacidades relevantes en la industria en lo que respecta a la coordinación de las comunicaciones entre empresas comercializadoras de energía y la CAISO, que es el equivalente a los CDEC", agregó el ejecutivo.

García señaló que esta capacidad es fundamental para asegurar que la energía solar se suministre de forma fiable y acorde con la demanda. Asimismo, García destacó que la visita ayudó a los CDEC a entender cómo pueden trabajar mejor con los proveedores de energía solar en Chile y beneficiarse del aporte al control de tensión que puede aportar la tecnología de First Solar, para contribuir a la estabilidad de la red, así como conocer el desempeño de las predicciones de generación y su coordinación con el operador del sistema.

La delegación estuvo integrada por Ricardo Pacheco Mella, Jefe de Despacho y Control; Jorge Vargas Cáceres, Jefe de Operaciones; y Javier Urbina Fuentes, Planificación y Operaciones Ingeniero del CDEC-SIC, mientras que de parte del CDEC-SING asistieron Raúl Moreno, Subdirector de Operaciones; Patricio Valenzuela, jefe de operaciones; y Sebastián Campos, Ingeniero en Operaciones.

First Solar en Chile

First Solar Energía está presente en Chile desde el 2013. Desde esa fecha ha contribuido con la industria energética nacional al integrar tecnología de punta, servicios, y expertise a través de toda la cadena de valor de la energía solar, maximizando la inversión de sus clientes y minimizando su riesgo.

First Solar inaugurará a inicios del año 2016, Luz del Norte, su primera planta solar en Chile de 141 MW. La planta ubicada a 58 km de Copiapó se convertirá en la más grande de Latinoamérica y será la primera de un importante pipeline de proyectos con los que First Solar contribuirá a los objetivos energéticos del país.

Sobre First Solar, Inc.

First Solar es líder global en la oferta de sistemas solares fotovoltaicos (PV), que utilizan avanzada tecnología de módulos y sistemas de control. Las soluciones de la compañía para plantas de energía integradas a la red ofrecen una alternativa económicamente atractiva a la generación actual de electricidad con combustibles fósiles. Desde la obtención de materias primas hasta el reciclaje de los módulos al final de su vida útil, los sistemas de energía renovable de First Solar protegen y mejoran el medioambiente. Para más información sobre First Solar, por favor visite www.firstsolar.com.

Para los inversionistas de First Solar

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas que se realizan conforme a las provisiones de puerto seguro del Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas incluyen declaraciones sobre, entre otros: nuestra estrategia de negocios, incluyendo tendencias previstas y desarrollos en y planes de gestión para nuestro negocio y los mercados en los que operamos; resultados financieros futuros, resultados operativos, ingresos, margen bruto, gastos operativos, productos, proyección de costos, garantías, eficiencia de módulos solares y hoja de ruta para la reducción de costos de estructuras y componentes del sistema, restructuración, fiabilidad del producto y gastos de capital; nuestra capacidad de continuar reduciendo el costo por watt de nuestros módulos solares, nuestra capacidad de reducir los costos de construcción de sistemas de energía solar fotovoltaica (PV); programas de investigación y desarrollo y nuestra capacidad de mejorar la eficiencia de conversión de nuestros módulos solares; iniciativas de ventas y marketing; y competencia. Estas declaraciones prospectivas muchas veces se caracterizan por el uso de palabras tales como "estimación", "expectativa", "previsto", "proyecto", "plan", "intención", "cree", "pronóstico", "anticipa", "probable", "puede", "debería", "meta", "objetivo", "podría", "va a", "predice", "continúa" y los negativos o plurales de estas palabras y otra terminología comparable. Las declaraciones prospectivas son sólo pronósticos basados en nuestras expectativas y proyecciones actuales respecto de eventos futuros. No debe confiar excesivamente en estas declaraciones prospectivas. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas por ningún motivo. Estas declaraciones prospectivas involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden significar que nuestros resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales difieran significativamente de aquellos expresados o insinuados en estas declaraciones. Esos factores incluyen, pero no están limitados a los temas tratados en el Punto 1A: "Factores de Riesgo" de nuestro Informe Anual del formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2013, los Informes Trimestrales del formulario 10-Q, los Informes Actuales del formulario 8-K y otros informes presentados ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).

Contacto de prensa:
Carmen Paz Rodríguez
+56 9 66662276
Carmenpaz.rodriguez@bm.com

Giselle Concha (en Santiago)
+56 9 7 608 56 60
Giselle.concha@bm.com

SOURCE: First Solar, Inc.

Categories: Press Releases
View all news